Uaccna de la lesiones mas comunes en los accidentes de tráfico del conductor u ocupantes es el Esguince Cervical o el Síndrome del Latigazo Cervical, con una sintomatología que suele ser dolor cervical, contracturas, mareos, dolores de cabeza, limitación de la movilidad cervical, parestesias etc …, lo que hace que los lesionados tengan que acudir al Servicio de Urgencias de un Hospital.

Este tipo de lesiones suelen tener un tiempo mínimo de curación de 30 días, aunque depende de la persona y cada caso.

El tratamiento suele ser con baja laboral, en principio le prescriben tratamiento farmacológico y le remite al Especialista en Traumatología para valoración y éste posteriormente le remitirá al Servicio de Rehabilitación parar curar o mejorar de la sintomatología cervical.

Muchos pacientes tras el tratamiento médico, le quedan secuelas que suelen ser cervicalgia, mareos, vértigos, cefaleas, parestesias, limitación de la movilidad cervical.

Hay casos mas graves que pueden detectar hernias o protrusiones discales tras el accidente de trafico, incluso muchos de ellos pueden conllevar a una ansiedad y requerir tratamiento psicológico, debido al intenso dolor durante largo tiempo.

El seguimiento médico y los informes de especialistas en tal sentido son fundamentales para la correcta reclamación de los daños y perjuicios sufridos por el esguince cervical pues la mayoría de ellos están injustamente indemnizados por falta de acreditación médica.

Recordad que es lo mismo indemnización por esguince cervical, latigazo cervical o contractura cervical.

Para más información no dude en llamarnos al 91 441 38 66