« Volver
Lesiones que incapacitan
Indemnización por fractura de clavícula en accidente. Abogados especialistas en accidentes

Es uno de los huesos en los que más inciden las fracturas, tanto por su situación cómo por su naturaleza y función; propia en accidentes de circulación, laborales, casuales y agresiones… La evolución de estas fracturas suele ser buena, en lo que se estima un periodo medio de curación aproximado de 80 días. Sin embargo no requiere hospitalización salvo que se produzca intervención quirúrgica, en cuyo caso sería de unos 6 días de hospitalización y un mínimo de 20 días de periodo de rehabilitación.Pero el tiempo medio aproximado de incapacidad para deportes que impliquen el juego articular del hombro sería de unos 160 días hasta la total recuperación.

Todo ello unido a una posible previsión de secuelas anatómicas y funcionales tales como la limitación global o particular de la articulación del hombro, o la insuficiencia para carga y peso.

Aunque se trata de una lesión relativamente leve, la importancia del juego articular hombro-brazo es verdaderamente fundamental para casi cualquier actividad del día a día, y más aún para el deporte.

Así mismo, pueden producirse además secuelas estéticas que pudieran derivarse de las funcionales creando asimetrías y cicatrices quirúrgicas en todo caso. Así como también podemos considerar además la existencia de posibles daños morales inherentes al dolor físico y las molestias propias de la inmovilización del brazo.

Si bien es cierto que en peores casos pueden producirse complicaciones propias de la lesión que tratamos debido a muy distintas causas: fractura, tratamiento, estado preexistente, etc., y acabar derivando en una incapacidad permanente para todo trabajo que requiera la participación del hombro.

Por lo general, la fractura de clavícula es una lesión frecuente y leve en gente joven y deportistas; y complicada y a veces grave en personas mayores y ancianas, en particular.

En cuanto a la cuantía de la indemnización correspondiente a esta lesión, dependerá del tiempo que tarde en curar la misma o hasta que finalicen los tratamientos médicos tendentes a la curación de la lesión. Cada persona tiene sus circunstancias y evolucionará de una manera determinada.

Para calcular la indemnización por la secuela o secuelas resultantes derivadas de esta lesión, puede consultar la tabla de lesiones permanentes que tenemos en nuestra página. Consulte el apartado que le corresponde con su puntuación y dependiendo de su edad se le asigna un valor económico al punto. Las indemnizaciones aumentarán en porcentajes dependiendo de sus ingresos.